Callos con garbanzos - Slowpot
Los callos con garbanzos tienen que quedar melosos, firmes al morder pero no duros, los garbanzos mantecosos y la salsa con cuerpo y mucho sabor.
Probad a hacerlos en la cubeta slowpot, os prometo que vais a necesitar más de una barra de pan.
Callos con garbanzos - Slowpot
Ingredientes:
1 kilo y 1/2 de callos, preferiblemente con morro y pata
300 gramos de garbanzos remojados 12 horas
2 chorizos frescos
1 morcilla de ceolla
1 cabeza de ajos
1 trozo de jamón
2 hojas de laurel
1 cebolla
10 clavos de olor pinchados en la cebolla
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de harina
Cayenas al gusto
Elaboración:
Empezamos por hervir los callos para espumarlos y blanquearlos. Este paso es muy importante para que queden perfectamente limpios.
Para ello, los ponemos en cualquier cubeta en nuestra olla con abundante agua y programamos menú turbo 10 minutos. Cuando termine despresurizamos, escurrimos y los pasamos por agua fría dos o tres veces.
Colocamos en nuestra cubeta slowpot todos los ingredientes menos los garbanzos, cubrimos con agua y programamos menú lento 110º.
Cuando empiece a hervir incorporamos los garbanzos y bajamos a 90º función ECO activada. Ponemos la tapa y programamos 10 horas.
Cuanto termine el tiempo sacamos la cubeta de la olla y rescatamos la cebolla y la cabeza de ajos. Cortamos en rodajas los chorizos y la morcilla y desechamos el jamón, porque habrá quedado seco y fibroso. Pelamos los ajos y los colocamos junto con la cebolla en un recipiente junto con un cazo de caldo. lo trituramos con una batidora y reservamos.
En otra cubeta ponemos un poco de aceite y programamos menú sofreír. Cuando el aceite esté caliente añadimos la harina y tostamos hasta que oscurezca. En este momento incorporamos el pimentón, damos unas vueltas y rápidamente para que no se queme agregamos la pasta que habíamos reservado y un cazo más del caldo de los callos.
Dejamos que de un hervor y vertemos en la cubeta slowpot sobre los callos con garbanzos.
Colocamos de nuevo la cubeta en la olla y programamos menú lento 110º 40 minutos.
Servimos y comemos bien calientes.
Pero que maravilla de receta y encima a fuego lento lento como a mi me gusta. Yo personalmente prefiero morcilla ahumada para los callos pero ya te digo que te han quedado como prometias al pricipio de la receta:
ResponderEliminar"Los callos con garbanzos tienen que quedar melosos, firmes al morder pero no duros, los garbanzos mantecosos y la salsa con cuerpo y mucho sabor".
Enhorabuena por la labro que haces con estas maquinitas.