BegoRecetas

Recetas Fáciles · Alta Cocina Diaria

Ollas
Robots
Tradicional
WhatsApp
Lomo relleno con salsa de puerros y cúrcuma

Lomo relleno con salsa de puerros y cúrcuma

Para una comida especial, o simplemente un domingo. Una receta que queda sorprendemente jugosa teniendo en cuenta que utilizamos lomo de cerdo para elaborarla, y es una pieza que suele quedar tirando a seca.

La salsa con puerros y cúrcuma combina perfectamente con el sabor del relleno, y aporta un color precioso al plato.

Espero que os guste

Lomo relleno con salsa de puerros y cúrcuma

Ingredientes (4/6 personas):

1 pieza de lomo de cerdo de 1 kilo y 1/2 limpia de grasa y abierta en forma de libro

200 gramos de carne picada

6 pimientos del piquillo

12 lonchas de bacon

Aceitunas verdes sin hueso

2 huevos duros

5 dientes de ajo

Perejil

Romero

4 puerros

1 cebolla

Cúrcuma (si no tienes, utiliza un poco de colorante alimentario)

3 clavos de especia

100 ml de vino oloroso

50 ml de whisky

Sal

Aceite

Elaboración:

En una picadora, o como en mi caso en el vaso de Cecomix, pon los pimientos del piquillo, las aceitunas (10 ó 12), los huevos duros, 2 dientes de ajo, unas ramas de perejil y 8 lonchas de bacon. Salpimentamos, trituramos y mezclamos con la carne picada.

Disponemos sobre el lomo las lonchas de bacon restante, rellenamos  con la mezcla anterior y lo atamos firmemente con hilo de cocina o si podéis disponer de ella, con una malla elástica. Embadurnamos bien toda la pieza con aceite, romero, sal y pimienta, y lo dejamos reposar al menos dos horas.

Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E, menú sofreir (modelo F). Cuando el aceite esté caliente doramos la carne por todos lados, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla, los puerros, los dientes de ajo restantes (todo en trozos no demasiado pequeños) y los clavos y rehogamos. Cuando empiecen a dorarse añadimos la carne, el vino oloroso, el whisky, 1/2 cucharadita de romero, 1 cucharadita de cúrcuma o colorante alimentario, y completamos con agua hasta casi cubrir la carne.

Programamos menú cocina presión alta 35 minutos (modelo D), menú turbo 20 minutos (modelos E y F). Cuando acabe el menú, dejamos despresurizar sola.

Sacamos la pieza de carne y trituramos la salsa. 

Una vez frío el lomo, lo partimos en rodajas y servimos con la salsa muy caliente por encima.

¿DUDAS CON ESTA RECETA?

No cocines a ciegas. Únete gratis a nuestro grupo de WhatsApp y resolvemos tus preguntas en directo junto a miles de compañeras.

ENTRAR AL GRUPO DE WHATSAPP
¿Cocinamos juntas? 👩‍🍳
Asistente BegoRecetas
¡Hola! Soy tu asistente de cocina en BegoRecetas. Puedes escribirme o usar el micrófono para hablarme. 🎤