Bacalao con tomate y arroz blanco de guarnición
Seguimos con recetas tradicionales, de esas que gustan en todas las casas, y que son fáciles y rápidas de elaborar.Hoy os traigo un rico bacalao con tomate, y con el molde de arroz blanco al lado lo convertimos en plato único.
Bacalao con tomate
Ingredientes:
Dos tajadas de lomo de bacalao desalado por persona
1 cebolla grande
200 grms. de tomate frito (en mi caso, siempre casero)
40 ml de Aceite
Elaboración:
Ponemos 1/4 de cubilete (40 ml) de aceite en la cubeta de nuestra olla GM y pochamos la cebolla cortada en juliana muy fina. Menú plancha modelos D y E, menú sofreir modelo F.
Cuando la cebolla esté pochada, vamos dorando las tajadas de bacalao. Si queréis las podéis pasar antes por harina, en casa no acostumbramos a hacerlo para restarle calorías al plato ;) .
Cancelamos el menú, incorporamos el tomate frito, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso (modelo E y F), tiempo, presión y temperatura por defecto (3 minutos!).
Despresurizamos manualmente y emplatamos.
Arroz blanco de guarnición:
Ingredientes:
40 gramos de arroz por persona
La misma cantidad de arroz de agua
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de postre de aceite
Sal
Elaboración:
Ponemos en la cubeta el arroz, los dos dientes de ajo pelados y enteros, la media cebolla pelada y sin partir, la hoja de laurel, el agua y el aceite.
Removemos bien, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina presión baja 8 minutos (modelo D), menú guiso 130º presión baja 8 minutos (modelo E), menú arroz 8 minutos (modelo F).
Terminado el tiempo, despresurizamos inmediatamente, ponemos el arroz en moldes y emplatamos junto con el bacalao.
Y os dejo la videoreceta del arroz con guarnición:
0 comentarios: