Calabacines luna rellenos
No conocía esta variedad de calabacines hasta que me la descubrió mi amiga Ana Oliveres.Además de bonitos, son muy cómodos para rellenar y presentar raciones individuales. La preparación es muy sencilla, y admite muchos rellenos. En este caso llevan carne picada de ternera y tomate, pero vuestra imaginación os ayudará a hacer las variaciones que queráis!
Ingredientes:
1 calabacín luna por persona
100 gramos por persona de carne picada de ternera (o el ingrediente que elijáis)
1 cebolla
200 gramos de tomate frito
queso para gratinar
1 cucharada de aceite de oliva
sal
Elaboración:
Poner la rejilla de asados en la cubeta y añadir dos vasos medidores de agua. Disponer los calabacines sobre la rejilla, cerrar tapa y válvula y programar menú cocina 6 minutos (modelo D), menú guiso presión baja 130º 6 minutos (modelos E y F).
Vaciamos y secamos la cubeta e incorporamos el aceite, l carne picada, la carne del calabacín picada y la cebolla picada finamente. Programamos menú plancha (modelo D y E) menú sofreir (modelo F), sin tapa, y vamos removiendo hasta que la cebolla se ponga transparente. Cancelamos, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 120º presión baja (modelos E y F) 4 minutos.
Rellenamos los calabacines con la mezcla, y espolvoreamos con abundante queso rallado.
Gratinamos o bien en Cecofry hasta ver el queso fundido y dorado, o en la misma olla apagada con el cabezal a 200º vigilando por el cristal hasta ver el resultado deseado.
Hola Begoña...supongo que la carne picada se pone a la vez que la carne del calabacín y la cebolla, verdad ??
ResponderEliminarSi Cristina, se me olvidó, ya está corregida. Gracias!
EliminarPerfecto !!
Eliminar